El multimillonario noruego abandona el escepticismo e invierte en el intercambio de criptografía local

El inversor multimillonario noruego Øystein Stray Spetalen dio un giro de 180 ° en sus opiniones sobre la criptomoneda este mes y ahora es copropietario del intercambio de criptomonedas nacional MiraiEx.

En el mismo mes, el inversor multimillonario noruego Øystein Stray Spetalen pasó de descartar Bitcoin ( BTC ) como una “moneda sin sentido” a revelar que se ha unido a la junta directiva del principal exchange de criptomonedas nacional de Noruega, MiraiEx

La posición anterior de Spetalen era que las criptomonedas como Bitcoin deberían ser prohibidas “inmediatamente” por las autoridades noruegas y europeas debido al efecto destructivo que su extracción tiene sobre el medio ambiente. En una entrevista pregrabada proyectada en la conferencia de DNB Invest el 18 de marzo, dijo:

“Bitcoin hoy consume tanta energía como toda Noruega. Es extremadamente hostil al medio ambiente. Las autoridades y la UE deberían prohibirlo de inmediato. Entonces reducirías considerablemente las emisiones de CO2 […] Es una tontería. Nos está yendo bien con los sistemas de pago que existen hoy “.
Sin embargo, el 26 de marzo, en una entrevista con el periódico noruego Finansavisen, Spetalen había cambiado de opinión. “Cuando los hechos cambian, yo cambio”, dijo, “conocí a los fundadores de MiraiEx, Thuc y Øyvind, el día después de que se grabó el podcast, a principios de marzo, y me di cuenta de que me había equivocado”.

El intercambio de criptomonedas y custodio noruego MiraiEx acababa de recaudar 5 millones de coronas ($ 580,000) a fines de 2020 para expandir aún más sus operaciones. Además de invertir en un intercambio local exitoso y unirse a su junta, Spetalen aparentemente también ha comprado Bitcoin, aunque en menor cantidad que el multimillonario noruego Kjell Inge Røkke. Al revelar su inversión no especificada en la principal criptomoneda, Spetalen dijo:

“Cuando también leí que Kjell Inge Røkke se había metido en Bitcoin, fue bastante obvio. No puedo soportar ver que Røkke gane dinero y no yo ”

Røkke se desempeña como presidente del holding industrial de $ 6 mil millones Aker ASA, que estableció una unidad dedicada a invertir en proyectos y empresas en el ecosistema de Bitcoin a principios de marzo de este año. La unidad se capitalizó inicialmente con 500 millones de coronas (~ $ 58,6 millones) y planea mantener todos sus activos líquidos invertibles en Bitcoin.

También se ha revelado recientemente que el Fondo de Pensiones del Gobierno Noruego de $ 1 billón, también conocido como Fondo de Petróleo y el fondo de riqueza soberana más grande del mundo, posee indirectamente casi 600 Bitcoin a través de sus participaciones de inversión.